lunes, 7 de septiembre de 2009

CLASIFICACION DE LOS PROGRAMAS DE APLICACION GENERAL (P.I.A.G)

Los programas de aplicacion general se clasifican de la siguiente manera :

a) Procesador de palabras
b) Hoja de calculo
c) Manejador de base de datos
d) Editor de texto
e) Programas de presentacion


a) Procesador de palabras:

Son programas que nos permiten escribir, modificar imprimir y guardar texto; desde un memorandum hasta un libro.

Cuentan con herramientas que facilitan presentar un documento de manera profesional, tales como corrector de ortografía, estilos, plantillas, tablas, etc.

En el mercado contamos con diferentes programas de procesamiento de palabras como: Word, WordPerfect, Lotus Word Pro.


b) Hoja de calculo:

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: histogramas, curvas, cuadros de sectores, etc.

Hojas de calculo principales son: Microsoft Excel, Sun, OPen calc, Corel Quattro Pro, etc.

c) Manejador de base de datos:

El sistema de gestión de bases de datos es esencial para el adecuado funcionamiento y manipulación de los datos contenidos en la base. Se define como: "El Conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad".

Ejemplos de MBDD son: Access, Microsoft SQL, Oracle, Sybase ,etc.


d) Editor de texto:


Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales c o mp uestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnm ente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos s egún el código de carácteres que usa el editor. Hoy en d ía es comúnmente de 7- ó 8-bits.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún Paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, guiones o el Código fuente de algún programa.
Ejemplos de editores de texto son: Emacs, Vi, Kate, Bloc de notas, Note pad, jEdit, etc.


e) Programa de presentacion:

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.
Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas"; estos programas pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación.
Ejemplos de programas de presentacion: Power Point, Impress o Keynote.

1 comentario:

  1. https://kevinsgallagher.com/biografia-de-san-juan-bautista-de-lasalle/
    Quizás fue por ese espíritu que logró ser considerado como de los más grandes pensadores del mundo educativo que pudo existir para aquel tiempo.

    ResponderEliminar