martes, 8 de septiembre de 2009

CARATERISTICAS DE LOS P.I.A.G

Sus caracteristicas principales son las siguientes:

- Son del dominio y manipulacion de la mayoria de los usuarios.

-La mayoria de estos programas no tiene ningun costo ya que vienen incluidos dentro de los paquetes del sistema operativo.

-No son complejos y mucho menos se requiere de una capacitacion especial para poder manejarlos.

-No se ajustan a ninguna problematica determinada.


lunes, 7 de septiembre de 2009

EDITOR DE TEXTO.






bloc de notas




Nombre comercial: Bloc de notas





Auto contenidoLos procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.




Ventajas
El Block de notas de windows es la herramienta más adecuada para comenzar la aventura como diseñador de páginas web. Esto es por dos razones:
Utiliza el juego de caracteres internacional más adecuado para los archivos HTML. Esto quiere decir que la mayoría de los usuarios que visiten nuestras páginas verám todo correctamente, incluidos los acentos.
Aprender bien el lenguaje HTML es imprescindible para convertirse en un experto diseñador de webs y el Block de notas es una herramienta que no te permite diseñar páginas si no es escribiendo tu mismo hasta la última etiqueta de HTML. Esto puede parecer un fastidio, pero es una manera excelente de aprender a editar el HTML






Costo ninguno




Deventajas
limite de capacidad
Textos de cierto tamaño ya no puede editar; no puede retocar documentos .doc
Hasta un número determinado de bytes. Para eso es un "bloc de notas".
muy escaso de opciones
Pocas prestaciones












Requerimientos




biene incluido en los S.O ejemplo




xp




vista




windows ue




windows ultimate












Otros editores de texto son:




worpad




CLASIFICACION DE LOS PROGRAMAS DE APLICACION GENERAL (P.I.A.G)

Los programas de aplicacion general se clasifican de la siguiente manera :

a) Procesador de palabras
b) Hoja de calculo
c) Manejador de base de datos
d) Editor de texto
e) Programas de presentacion


a) Procesador de palabras:

Son programas que nos permiten escribir, modificar imprimir y guardar texto; desde un memorandum hasta un libro.

Cuentan con herramientas que facilitan presentar un documento de manera profesional, tales como corrector de ortografía, estilos, plantillas, tablas, etc.

En el mercado contamos con diferentes programas de procesamiento de palabras como: Word, WordPerfect, Lotus Word Pro.


b) Hoja de calculo:

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados: histogramas, curvas, cuadros de sectores, etc.

Hojas de calculo principales son: Microsoft Excel, Sun, OPen calc, Corel Quattro Pro, etc.

c) Manejador de base de datos:

El sistema de gestión de bases de datos es esencial para el adecuado funcionamiento y manipulación de los datos contenidos en la base. Se define como: "El Conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. que suministra, tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad".

Ejemplos de MBDD son: Access, Microsoft SQL, Oracle, Sybase ,etc.


d) Editor de texto:


Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales c o mp uestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnm ente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos s egún el código de carácteres que usa el editor. Hoy en d ía es comúnmente de 7- ó 8-bits.
Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún Paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, guiones o el Código fuente de algún programa.
Ejemplos de editores de texto son: Emacs, Vi, Kate, Bloc de notas, Note pad, jEdit, etc.


e) Programa de presentacion:

Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.
Un programa de presentación permite colocar texto, gráficos, películas y otros objetos en páginas individuales o "diapositivas"; estos programas pueden servir de ayuda o reemplazar a las formas tradicionales de dar una presentación.
Ejemplos de programas de presentacion: Power Point, Impress o Keynote.

jueves, 3 de septiembre de 2009

DEFINICION DE UN PROGRAMA DE APLICACION GENERAL


Un programa de aplicacion es un tipo de software diseñado para facilitar al usuário la concrecion de un cierto trabajo.

Los programas de aplicacion general o tambien conocidos como software de uso comun son aquellos programas cuya complejidad y dominio estan bajo la manipulacion de la mayoria de los usuarios que a comparacion con los programas de aplicacion especifica estos se ajustan a ciertas problematicas o areas de determinadas empresas.